45 tips para perder peso y ¡mantenerte!

Perder peso es un proceso en el cual hay que hacer pequeñas decisiones saludables cada día. Así que te damos estos 45 tips para ayudarte a mantener tu camino, no caer y lo más importante… ir paso por paso. Acuérdate también que tienes nuestro apoyo durante todo el programa y si tienes dudas nos puedes contactar

¡Empecemos!

Ejercicio para perder peso

1. Mezcla cardio con entrenamiento de fuerza. Combinar estos ejercicios evitará que tu cuerpo se acostumbre y te estanques.

2. El músculo quema más calorías así que incluye 20 minutos de entrenamiento de fuerza por lo menos una vez a la semana.

3. Haz “sprints”. Hacer intervalos más acelerados dentro de tu rutina le da justo en el blanco a la grasa del abdomen.

4. Agrega 5 minutos extras a tu rutina de cardio.

5. ¡Sube tu nivel de yoga! Practica Ashtanga o Vinyasa para quemar un mayor número de calorías mientras te estiras.

6. No te quedes ahí parado. Si quieres tener un metabolismo activo y perder peso, camina mientras hablas por teléfono, párate de puntitas cuando estás en la fila, carga tus bolsas de súper hasta el coche, contrae tu abdomen mientras estás trabajando… lo que se te ocurra.

7. Aprovecha cada rincón de tu casa. Párate a cambiarle de canal a la tele, ve al baño del piso de arriba, sube escaleras.

8. Ten unas pesitas en la sala así mientras ves la tele puedes hacer unas repeticiones.

9.¡Haz alguna de estas mini rutinas ahora mismo!

Nutrición para perder peso

10. Sigue la regla 80/20 que significa comer libre de obstáculos el 80% del tiempo y cumplir algún antojo ocasional. Hazlo de forma inteligente, lee esto.

11. Prepárate… Aparta un tiempo en tu semana para comprar o preparar snacks saludables y guárdalos para que el hambre no te agarre desprevenida cuando te da un ataque.

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12. Apunta lo que comes. Ojo, no se trata de que te obsesiones, pero al revisar lo que comiste hoy, lo haces consciente y sabrás en dónde está tu talón de Aquiles.

13. Pon un pizarrón en tu cocina donde puedas planear toda tu comida de la semana. Imprime las recetas de InstaFit y pégalas ahí.

14. Una vez a la semana, tómate una foto para que puedas ver los avances de tu proceso. Los resultados te mantendrán motivada.

15. Cuando estés triste, aburrida o estresada, no busques la solución en el refri, mejor juega con tu perro, ve a dar un paseo, toma agua o medita. No te comas tus emociones

16. Asegúrate de dormir por lo menos 7 horas. Al estar cansado, el cuerpo buscará fuentes de energía en la comida.

17. Mastica varias veces tu comida. Ojo no se trata de ningún truco de charlatán ni de obsesionarte, se trata de disfrutar el sabor de cada bocado y de comer sin prisa.

18. Guarda en tu refri frutas y verduras cortadas y listas para comer, esto hará que aún cuando tengas prisa puedas comer saludable y rápido.

19. Limpia tu despensa. Si tienes papas y refrescos, seguramente caerás en la tentación. En cambio si no los ves ni siquiera pensarás en ellos.

20. Que cada una de tus comidas completas tenga de 400 a 500 calorías.

21 .Agrégale a tu smoothie verduras con mucha fibra, moras y aguacate para mantener tu hambre satisfecha más tiempo.

22. ¡No te saltes el desayuno! Come a tus horas y no dejes que tu cuerpo pase más de 5 horas sin nada de alimento.

23. Incluye entre 10 y 15 gramos de proteína, que suprimen la ghrelina que es la hormona encargada de estmular tu hambre.

24. Incluye también 10 gramos de fibra para saciar tu hambre y mantener tu sistema digestivo en movimiento.

25. Menos azúcar, más grasa. Disminuye las harinas refinadas y tu ingesta de azúcar y no satanices las grasas saludables, come aguacate, almendras, cacahuates, etc.

26. ¿Tienes antojo de algo dulce? Haz elecciones inteligentes y escoge alguno de estos postres en vez de una dona.

27. Sustituye la leche de vaca por leche de coco o leche de almendras son más saludables, libre de hormonas y vegetarianas.

28. Come la toronja o la naranja entera en vez del jugo. La fibra te ayudará a mantenerte satisfecha además aprovecharás todos los nutrientes.

29. Haz tu propia agua de fruta, corta rodajas de tu fruta favorita y dejala remojando en agua. La que venden ya hecha tiene grandes cantidades de azúcar o endulzantes artificiales.

30. Ponte ropa entallada. Aunque estés en tu casa, usar ropa holgada sólo hará que olvides tu meta.

31. Agrega dos a tres colores de estos en cada plato, así comerás varias frutas y verduras.

32. Agregale a tus ensaladas granos o nueces. Una excelente opción es agregar quinoa, checa esta receta.

33. ¿Frío? Calientate con una rica sopa de verduras o de lentejas. Échale más agua y guarda una porción para llevarte el día siguiente a tu oficina.

34. ¿Amas las hamburguesas? Prueba hacerlas con portobelo, de salmón o vegetarianas. ¡Se te caerá la baba de lo ricas que están!

Motivación para bajar de peso

35. Pon platos chicos en la mesa, así necesitarás menos comida para llenarlos por lo tanto comerás menos.

36. Condimenta tus alimentos con hierbas aromáticas, ajo, cebolla, vinagre y aceite de oliva en vez de aderezos cremosos, mantequilla y soya.

37. Elige botanas “con agua” como melón, sandía, pimientos, jitomátes, pepinos, etc. El agua previene la hinchazón.

38. Se el mejor ejemplo para tus hijos. Si te ven comiendo verduras y los premias con una fruta en vez de un dulce, crecerán con hábitos saludables.

39. Escribe post its con frases motivantes o imágenes de las metas que quieres alcanzar.

40. Aprovecha las horas de oficina. Si estás todo el día frente a tu compu.

41. No comas frente al televisor o frente a tu computadora. Ir al comedor y distraerte con una buena plática además de liberar estrés del trabajo te ayudará a concientizar la cantidad de comida.

42. Comparte tu proceso de pérdida de peso. Haz InstaFit con amigos o colegas de trabajo. Alcanzar una meta en conjunto será más fácil.

43. Usa zapatos cómodos, así te será más fácil caminar distancias largas.

44. Comprate ropa bonita y entallada. Te hará querer lucirla bien.

45. No necesitas 2 horas para ir al gym, puedes hacer las rutinas de InstaFit en tu casa en sólo media hora libre. ¡No hay excusas!

fuente: instafit

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